Resistencia a la Abrasión Superficial, PEI

Resistencia a la Abrasión Superficial, PEI
In Novedades

Resistencia a la Abrasión Superficial, PEI
La Resistencia a la Abrasión Superficial es el desgaste causado por la abrasión en función al tránsito de las personas sobre el pavimento cerámico o Baldosa instalada en el piso; regularmente se debe a la suciedad abrasiva (como arena y tierra, etc.) en las suelas de los zapatos, las cuales actúan sobre las superficie esmaltada de la pieza cerámica. Este desgaste, con el tiempo, puede volverse tan evidente al punto de alterar completamente las características del esmalte, ocasionando perdida de brillo.

La sigla PEI, viene dada por Porcelain & Enamel Institute, U.S.A., es la que clasifica según la resistencia al desgaste abrasivo a todos los revestimientos cerámicos esmaltados, con esta tabla, uno puede determinar un producto para ciertos ambientes específicos, ya que de esto va a depender la duración y el aspecto superficial de la cerámica. Esta tabla aplica solo para los productos de piso, ya que en el caso de paredes no tienen un desgaste abrasivo importante.

Resistencia a la Abrasión – PEI

I Pisos para tránsito moderado o débil, por ejemplo, baños y aposentos de casas y apartamentos sin comunicación directa con el exterior.

II Pisos para tránsito medio, donde llegue poco material abrasivo. Se deben instalar en salas, comedores y aposentos de viviendas privadas. No deben instalarse en cocinas, pasillos y entradas desde el exterior de casas y edificios de apartamentos con alta circulación de persona.

III Pisos para tránsito medianamente fuerte, para caminar con zapatos normales y donde puedan llegar pequeñas cantidades de material abrasivo. Se recomienda para todos los ambientes de casas y apartamentos, incluidas áreas con acceso directo desde el exterior en viviendas privadas o en despachos de uso profesional como consultorios médicos, oficinas y otros lugares de uso público similar.

IV Pisos que pueden ser sometidos a tránsito intenso. Pueden ser instalados en todos los ambientes de casa, apartamentos y establecimientos públicos, incluidos comercios, restaurantes, oficinas, etc…

V Pisos para tránsito especialmente fuerte y donde pueden llegar grandes cantidades de sucio abrasivo. Se recomienda para todos los ambientes habitacionales, comerciales, etc., incluidos aquellos espacios públicos de tránsito muy fuerte como aeropuertos y estaciones de tren.

X